Otro fallecido por grave choque en vía tabasqueña
La tragedia de excursionistas yucatecos en tierras tabasqueñas se incrementó al reportarse otro fallecimiento en un hospital de Cárdenas, Tabasco. Con este deceso ya suman siete las víctimas mortales, cinco mujeres y dos hombres.
El trágico accidente se dio antes del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemoró ayer domingo.
La Fiscalía General de Tabasco dio a conocer que ayer se comenzaron a entregar los cuerpos de las víctimas para su traslado a Yucatán.
Asimismo, se dijo que aún no hay una presunta responsabilidad del hecho dado que se está en la etapa de elaboración del peritaje correspondiente.
Una vez concluido, se fincarían las responsabilidades, aunque, en el caso de que fuera del guiador de la camioneta el responsable del trágico hecho, no habría castigo dado que éste falleció.
Hay nueve heridos en diversos hospitales de Tabasco, aunque solo uno de ellos se reportó como grave y está en el IMSS 46 de Tabasco.
Cuatro de los lesionados ya fueron dados de alta ayer y con el apoyo del gobierno del Estado de Yucatán fueron trasladados a sus casas en la capital yucateca.
Por su parte, el gobierno del Estado informó que proporcionaron ayuda de acompañamiento a los familiares, visita a todos los heridos en los diversos hospitales de Villahermosa y de Cárdenas, y gestiones de liberación y entrega de los cuerpos, todo conjuntamente con la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno de Tabasco.
Se supo que la camioneta marca Mercedes Benz tipo Splinter, placas 40-RA-4A del Servicio Público Federal, partió del parque de La Mejorada en esta ciudad, en las primeras horas del sábado, rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
A las 6:30 de la mañana la camioneta presuntamente se impactó por alcance con un camión de volteo.
Cinco personas murieron en el lugar y otras dos más fallecieron en el hospital.
Como informamos, el gobierno del Estado de Yucatán informó ayer a través de un comunicado que ofreció su respaldo y apoyo a todos los pasajeros.
Incluso, el subsecretario de Seguridad y Reinserción Social de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Rosel Flores, acudió a Cárdenas, Tabasco, para garantizar la atención a los lesionados.
Algunos de los sobrevivientes dijeron a las autoridades que son originarios de Mérida, Yucatán, y narraron que colisionaron con un tractocamión que estaba parado sobre el acotamiento, sin señalamiento alguno.
De igual forma, dijeron que se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que las autoridades localizan a familiares de las víctimas, cuyos cuerpos fueron trasladados al servicio médico de la Fiscalía General del Estado, de La Venta.
El chofer del tractocamión huyó del lugar con todo y su unidad, al percatarse del deceso de varios pasajeros de la camioneta y aún se le busca. Información Diario de Yucatán