CIUDAD DE MÉXICO.
Ojalá no sea el caso, pero…
Si sospechas que tu novio prefiere a veces contarle sus problemas a tus amigos que a ti, puede que esto sea cierto, la ciencia lo respalda
La revista Men and Masculinities (Hombres y masculinidades), publicó un estudio que reveló que los jóvenes heterosexuales encuentran mayor satisfacción emocional con sus mejores amigos, que en una relación romántica con una mujer.
La investigación se llevó a cabo con 30 jóvenes estudiantes, los cuales habían tenido tanto una relación con una mujer, como una de amistad íntima con un hombre en los últimos 12 meses.
Los resultados arrojaron que 28 de ellos confesaron que preferían contarles sus problemas personales a sus amigos que a sus novias, porque se sentían menos juzgados con ellos.
Mientras que un bromance tiene muchos beneficios para los hombres, podría perjudicar a las mujeres al intensificar los comportamientos sexistas.
También encontraron que los hombres están aceptando más las relaciones táctiles y emocionalmente abiertas con otros hombres, disminuyendo la homofobia por un aumento en la expresión más profunda de hombre a hombre.
Sin embargo, los investigadores ahora se preocupan por cómo esto podría impactar negativamente a la forma en la que los hombres heterosexuales perciben a las mujeres.
¿Crees que en un futuro los hombres nos reemplacen con sus amigos?
Información Excelsior.com.mx