La enfermera parecía darle cuidados correspondientes, pero después se le fue encima y cometió lo peor.
Esa tarde le había tocado cuidar a un paciente que estaba en estado de coma, la dejaron sola y comenzó a atenderlo, pero ni cuenta se dio que cámaras de seguridad la estaban grabando y fue así como descubrieron lo que la enfermera le hizo.
Lo anterior ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos, y es que Dorothea Harvilik, la enfermera de 64 años, se aprovechó de que el paciente, de 26, no podía defenderse.
No obstante, la mamá del joven sospechaba de la mujer, por lo que con ayuda del programa ‘Safe Care Cam’ (que permite a los residentes utilizar cámaras de vigilancia durante 30 días si sospechan que alguien está siendo abusado por un cuidador) descubrió la triste verdad.
En la grabación que fue revisada por la señora, se dieron cuenta de que la cuidadora golpeaba y rasguñaba al enfermo. No obstante, la señora acudió con las pruebas y las presentó a las autoridades.
Aunque lo anterior ocurrió el pasado mes de diciembre de 2016 es hasta ahora que la enfermera Harvilik estaría en riesgo de pisar la cárcel, ya que enfrenta 18 meses tras las rejas si en el juicio la declaran culpable.