“El Lobo” asesina al amante de la esposa de su patrón / Le propinó 5 puñaladas y lo remató dejándole caer un block de concreto en la cabeza / Fue detenido en un rápido operativo policíaco
José Ramiro Valencia, de 40 años de edad, fue asesinado de cuatro apuñaladas en el pecho y una en un costado, además de que lo remataron con un block que le dejaron caer en la cabeza, ayer, poco después de las seis de la noche, en el fraccionamiento San José Tzal.
El homicida, identificado como “El Lobo”, cuyo nombre es Pedro Cen, fue detenido mediante la implementación de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llevado al complejo de seguridad para los fines correspondientes.
De acuerdo con testigos del brutal asesinato, el difunto bajó del camión de transporte urbano junto con su amante, la señora María, poco después de las 18 horas.
Los “tórtolos” fueron vistos por “El Lobo”, quien se encontraba tomando en la casa de don Freddy, mejor conocido como “El Diablo”, su patrón, junto con los hijos de éste.
Como Pedro Cen, de oficio albañil, estaba al tanto de los problemas de don Freddy, esposo de María, le fue a reclamar a José Ramiro y en un momento determinado sacó un arma blanca, lo apuñaló en 4 ocasiones en el pecho y una más en un costado.
Al desplomarse sobre el pavimento José Ramiro, “El Lobo” le aventó un block en la cabeza para rematarlo y luego se puso a pegar de gritos; posteriormente la gente salió de sus casas, por lo que el agresor salió huyendo, pero luego fue detenido por la policía en un rápido operativo.
Cabe señalar que don Freddy tiene su casa de dos sobre la calle 161-A y es un pequeño empresario, que tiene un local de suvenir en el Centro de la ciudad, en donde vende camisetas con estampados y adornos.
Es el caso que Freddy, como empleó a “El Lobo” para realizar unos trabajos de construcción en su casa, le llegó a tener mucha confianza y le platicó por lo que pasaba, que su mujer lo engañaba.
Por tal motivo, ayer como a las cinco de la tarde Freddy le reclamó a María su infidelidad, que tenía un amante, discutieron y luego la mujer lo sacó de la casa, pero posteriormente ella también salió del domicilio.
Ya pasadas las 18 horas, María desciende del camión de transporte de pasajeros sobre la calle 48 por 161-B del fraccionamiento San José Tzal junto con su amante y al verlos “El Lobo” fue a reclamarle a José Ramiro, se liaron a golpes y luego lo mató a puñaladas y dejándole caer un block en la cabeza.
Fueron más de tres personas las que vieron los hechos, entre ellos una vecina que estaba lavando sus trastes en su patio, que da a la calle 48, y como no tiene barda lo observó todo, es más, relató que cuando llegó la policía el difunto todavía convulsionaba.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública el “Sancho” ya había expirado, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras tanto los uniformados acordonaron el área de los hechos para preservar la escena del crimen.
Luego de que médicos forenses y personal de Criminología de la Fiscalía realizó el recabado de pruebas y evidencias, el del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue para las diligencias de ley. Información PorEsto