Estadio Sheikh Zayed, Emiratos Árabes Unidos –
Con la ayuda de su estrella y máximo goleador en la historia del Mundial de Clubes, el Real Madrid hizo válidos los pronósticos y se impuso al Gremio de Porto Alegre para coronarse bicampeón del torneo internacional.
El monarca de Europa fue en todo momento superior al rey de Sudamérica, pero la carencia de contundencia en la definición volvió a dejar en el aire el resultado para los españoles, algo que se solucionó en los pies de Cristiano Ronaldo.
El crack marcó de tiro libre al 53’ ante una barrera que se abrió para permitir el paso del balón y con ese tanto, los madridistas lograron su quinto título del 2017, algo jamás hecho en la historia de la institución en un año calendario con La Liga, Champions League, Súpercopa UEFA, Súpercopa de España y Mundialito en sus vitrinas.
Los Merengues pudieron hacer más amplio el margen con un gol anulado a CR7 por fuera de juego de Benzema; después, Luka Modric reventó el poste y Gareth Bale amenazó con un impacto de tres dedos. Información Medio Tiempo