Un primer tiempo brillante, uno de los mejores que ha dado en el Apertura 2017, le alcanzó a Cruz Azul esta noche en territorio michoacano, para sumar su sexta victoria de la temporada y meterse en los lugares de Liguilla con 24 unidades tras acabar con la racha de no triunfar en tierras purépechas desde el 2009.
El goleador cementero, Felipe Mora apareció en dos ocasiones dentro del área, y con dos remates prácticamente iguales a segundo poste, se encargó de hacer los dos tantos, con los que la Máquina se impuso 2-1 a Monarcas, uno de los mejores equipos en lo que va del torneo.
Apenas se cumplía el minuto tres cuando la visita abrió el marcador en el Estadio Morelos. En un tiro de esquina, Peñalba se levantó ganando el brincó a su marca, peinó la pelota y solo del otro lado apareció Mora, quien con una barrida la mandó a guardar para poner el 0-1, ante la sorpresa de todos.
Los locales no reaccionaron, al contrario, el gol de vestidor apagó el funcionamiento y el futbol que habían mostrado en las últimas jornadas, situación que aprovechó bien la Máquina para aumentar la ventaja al minuto 29.
Esta ocasión fue Edgar Méndez tomó el esférico por el lado derecho del área michoacana, y con gran visión metió un pase exacto y preciso a la llegada del delantero chileno, que con otra barrida hizo el segundo tanto del conjunto celeste.
Fue hasta la parte complementaria que los locales despertaron, y en un cobro de tiro libre, Diego Valdez sorprendió a todos cobrando con un disparo raso, por debajo de la barrera que se coló en la portería de Jesús Corona para descontar y acercar a Monarcas en el electrónico al minuto 56.
El resto fueron intentos de Morelia. Por todos los sectores de la cancha intento, pero la zaga cementera se comportó a la altura y no dejó pasar nada, provocando la desesperación del cuadro dirigido por Roberto Hernández, que al final cargó con la derrota y dejó en el aire su calificación. Información Medio Tiempo