Mientras se define el fichaje de Alex Castro, la directiva de Cruz Azul amarró al brasileño Paulinho Bóia, a quien solo le resta realizar los exámenes médicos para poder firmar con el cuadro cementero.
Una fuente cercana al Sao Paulo, equipo al que pertenece el atacante, confirmó a Mediotiempo que desde hace semana y media la Máquina mostró interés por el futbolista, quien llegará cedido a préstamo por un año.
Paulinho Bóia, de 21 años, se desempeña como extremo derecho, posición en la que Robert Dante Siboldi había puesto mayor atención.
El propio club celeste confirmó este mismo miércoles el fichaje, pese a que Bóia casi no tiene experiencia en Primera División, donde solo ha disputado 7 partidos desde que debutó en Sao Paulo en junio de 2018.
Para la temporada 2018-19 fue cedido al Portimonense portugués, donde solo disputó cinco juegos, entre septiembre del 2018 y mayo del 2019. La segunda mitad del año pasado la pasó con actividad pero en el Sao Bento, equipo de Segunda División de Brasil, donde su último partido fue el 30 de noviembre, por lo que llega a Cruz Azul con casi dos meses de inactividad.
Así será pese a que el entrenador Robert Dante Siboldi dijo el 9 de enero que en la búsqueda de refuerzos le agradaría un extranjero solo si fuera jugador de Selección Nacional.
“Si es extranjero tiene que ser jugador de selección y si no es seleccionado nacional, debe ser el mejor de su liga en su posición”, explicó ese día.
La directiva cementera aún espera la llegada de Lucas Passerini para completar su esquema ofensivo con un centro delantero. Será este viernes cuando el ahora ex del Palestino llegue a la Ciudad de México. De igual forma, Siboldi había expresado la necesidad de un lateral, el último movimiento que tendría el club. Información Medio TIempo