Cruz Azul y América se vuelven a ver las caras, esta vez en la Copa por México, unos meses después de aquella goleada histórica de 7-0 que las Águilas le metieron a La Máquina el pasado 20 de agosto. Aquel episodio caló en los celestes y propició la salida de Diego Aguirre del banquillo y Sebastián Jurado dejó de ser el portero titular para darle paso al retorno de Jesús Corona.
Si bien el juego de mañana no sería del todo una revancha cementera, la realidad es que un triunfo de Cruz Azul podría ayudar a seguir sanando aquella herida, ya que esto significaría avanzar a la Final del torneo amistoso sobre su acérrimo rival.
El Nemesio Diez será testigo del reencuentro en el que hay un nuevo protagonista en el banco celeste con Raúl Gutiérrez, quien acogió al plantel luego de aquel vergonzoso momento y poco a poco rearmó a un equipo dolido que en este 2023 buscará dejar en el pasado un 2022 de fracasos y desilusión para su afición.
Los cambios más significativos son justamente en el banquillo de La Máquina y la portería, porque del lado azulcrema están los mismos jugadores e incluso Jonathan Rodríguez, exdelantero cementero que colaboró en esa goliza.
Chuy Corona retomó la portería y será él quien la resguarde este martes para evitar que América continúe con su dominio y así tener una reivindicación tanto colectiva como individual, pues hay que destacar que el mismo portero ha padecido ante los azulcremas, como aquellas dos finales perdidas en el 2013 y 2018 ante las Águilas.
Por el pase en la Copa por México
El triunfo de Cruz Azul le daría el pase a la Final para medirse con Chivas el próximo 30 de diciembre. Un torneo que si bien es amistoso, la Máquina sabe ganarlo y lo hizo en su primera edición al vencer a Tigres.
América tiene cuatro unidades y los celestes cinco. El ganador se lleva el boleto finalista para cerrar el 2023 peleando por un primer campeonato, aunque este sea amistoso. Información Medio TIempo