Ricardo Ferretti ha puesto manos a la obra para cambiar la cara de Cruz Azul y antes de tomar cualquier decisión sobre jugadores que deben salir, ha estado dando oportunidad a la mayoría de los futbolistas como parte del análisis que tendrá al final del torneo cuando llegue la limpia en La Máquina.
Hay 7 jugadores que terminan contrato en el verano y si no responden en el final del semestre podrían irse de la institución. En este grupo de futbolistas también están los elementos veteranos y, por otro lado, quienes son buscados por otros clubes para reforzarse.
¿Quiénes son los jugadores de Cruz Azul que terminan contrato?
Se trata del portero Jesús Corona, los defensas Julio César Domínguez, José Joaquín “Shaggy” Martínez y Ramiro Funes Mori, el mediocampista Alonso Escoboza y los delanteros Michael Estrada y Gonzalo Carneiro.
Corona es un emblema celeste y ha declarado que le gustaría estar un año más en La Máquina, siempre y cuando su estado físico se lo permita antes de colgar los guantes. El arquero ha ganado todo con Cruz Azul: Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Liga de Campeones de Concacaf.
En tanto que Cata Domínguez también termina un ciclo de 17 años tras comenzar su andar celeste en 2006. Mientras que Ramiro Funes Mori ha sido buscado por River Plate para volver a Argentina como parte del proyecto que dirige Martín Demichelis.
Para evitar distracciones, Tuca Ferretti ha decidido contar con todos los jugadores hasta el final del torneo y ver en la cancha el desempeño que indique quién merece renovar.
“No es una cosa que me preocupe ahorita, el análisis se hace al final del campeonato, no ahorita. Ni me preocupa esta situación. Para mí el futbol no tiene edad, tiene calidad y cuando termine el campeonato, ahí sí, me voy a juntar con la directiva para planear, decidir los que se quedan, los que a lo mejor tienen que salir, pero eso es hasta el final del campeonato. Ahorita no hay ningún jugador fuera, necesito a todos”.
La parte ofensiva de La Máquina
Alonso Escoboza ha recibido minutos con Tuca Ferretti y el mediocampista ya hasta consiguió un gol con valor de tres puntos ante Pumas. Aunque el tema de La Máquina será en la delantera.
Tienen a Michael Estrada y a Gonzalo Carneiro como elementos a préstamo y si no convencen a directivos y entrenador con goles, no se hará efectiva la opción de compra y tendrán que salir del equipo en el verano.
A todos estos se sumarán los jugadores que ya no entren en planes y aquellos que sean buscados para irse a otro equipo, situación que podría terminar en una limpia completa en la institución que por ahora parece avanzar en el Clausura 2023. Información Medio Tiempo