López Obrador indicó que el precio de las vacunas contra COVID que se comercialicen en el país debe ser similar al de las vacunas contra influenza.
A las personas que no estén convencidas de recibir una dosis de vacuna Abdala o Sputnik, podría salirles muy caro aplicarse otra marca. Si bien no existe un estimado de lo que podría costar una vacuna contra COVID-19 de Pfizer o Moderna, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, adelantó que su precio podría llegar hasta los 5 mil pesos.
La cifra sorprendió al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este martes y se apresuró a establecer un tope. “No puede pasar de 500 (pesos)”, dijo indignado.
Sobre la vacuna contra influenza, el director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que en centros de salud privados su costo ronda entre los 500 y 900 pesos. López Obrador tomó como ejemplo esta tarifa para las vacunas COVID que aún esperan la aprobación final de la Cofepris para que puedan ser comercializadas en el país.
“Para la gente con menos recursos económicos, 500-900 pesos”, afirmó.