Related Articles
A diferencia de su hermano William, Harry decidió adoptar estos idiomas por gusto.
El príncipe Harry se ha destacado por ser uno de los miembros de la realeza más entrañables ya que su espíritu libre y gran carisma hacen de él una persona abierta y sin filtros. Desde su juventud, mucho dio de qué hablar tras sus múltiples escándalos donde las mujeres, las fiestas y el alcohol eran eternos compañeros sin saber que, el trasfondo de esto era el dolor de haber perdido a su madre siendo solo un niño.
Tuvo que tocar fondo para darse cuenta que nada de esa vida podía traer algo bueno, por lo que encontró en la aviación y en los actos de caridad un refugio. El príncipe Harry sus 20 años volvió a Gran Bretaña para preparar los exámenes depara acceder a una universidad, y pese a que los aprobó, decidió enfocarse en su carrera militar, ingresando en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde ejerció como cadete oficial de Gales, y se unió a la compañía Alamein, donde adquirió grandes habilidades vinculadas al idioma.
¿Cuántos idiomas habla el príncipe Harry?
El príncipe Harry, al igual que su hermano William, tiene gran habilidad e interés por los idiomas pese a que sus labores ahora no son tan demandantes una vez que abandonó a la casa real. Desde muy chico asistió al colegio Wetherby junto con William en 1989 para después seguir en el colegio Ludgrove en Berkshire en 1992 y finalmente a Eton, el cual dejó en 2003. Decidió tomar un año sabático el cual empleó para viajar a Australia, Argentina y a África.
Por ende, en este periodo de tiempo aprendió a hablar español, galés, alemán y seshoto, el idioma oficial de Lesoto cuando trabajó en un orfanato. Del mismo modo, durante su estancia en Afganistán tras su tiempo como militar, aprendió el idioma árabe, pero debido a que su ubicación se filtró, él tuvo que huir del país de manera inmediata. En su estancia, el príncipe pudo aprender a hablar y leer un poco de árabe.
En la actualidad el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle viajaron a Nueva York para recibir el premio Ripple of Hope, galardón que se otorga a las personas que luchan por los derechos humanos y la erradicación del racismo al mismo tiempo que realizan una gira promocional de su nuevo documental para Netflix ‘Harry & Meghan’, donde detalla sus vidas dentro de la realeza. Puede que no sea necesario hablar alguno de estos idiomas por el momento pero Harry sabe que aprender es básico. Información Radio Fórmula