Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.P.Z.C., B.C.A., H.J.P.E. y S.E.C., por el delito de daño en propiedad ajena cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento la Guadalupana de la localidad de Conkal, donde dañaron un vehículo automotor propiedad de la denunciante.
La afectada presentó la formal denuncia, que derivó en la causa penal 321/2019 y los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el primero de noviembre del año 2018, cuando los cuatro imputados, de manera conjunta, rayaron, forzaron y rompieron diversas partes del vehículo de la denunciante, cuando se encontraba estacionado en la calle 23B del citado fraccionamiento.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para pedir se resolviera la situación legal de los encausados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de agosto.
Por último, antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso la necesidad de imponerle medidas cautelares a los imputados, por lo que la Juez de Control estableció que los cuatro imputados deberán acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, tienen prohibido acercarse a la víctima y al lugar de los hechos y además A.P.Z.C., B.C.A., H.J.P.E. deberán portar un localizador electrónico, estas medidas se mantienen durante el tiempo que dure el proceso.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…