La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Edgar Ulises L.V., Juan Carlos L.V., Cintya Fabiola L.V. y Gabriela Janeth R.O. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas, tras los hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el periférico de Mérida.
En la audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un periodo de cuatro meses.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 18/2017, los hechos ocurrieron a la altura del km 22+000 del anillo periférico de Mérida, donde los indiciados se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Vento y presuntamente circulaban a exceso de velocidad y les faltaba una placa.
Una unidad policiaca solicitó se detuvieran y se señala que cuando se detuvieron en el km 23+000 del citado periférico se presume se les encontró los citados narcóticos, por lo que fueron remitidos ante la autoridad correspondiente para definir su situación.
Tras la imputación, la Fiscalía continúa con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo cuatro de febrero.