En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos R.D.E., P.M.P., J.C.D.E. y J.R.L.M., por su presunta participación en los delitos de robo cometido en pandilla y portación de armas e instrumentos prohibidos, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado jueves dos de agosto, en el puerto de Progreso de Castro.
En la audiencia, donde se decretó de legal la detención de los indiciados, la Fiscalía formuló la imputación de los delitos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control, hasta la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 43/2018, los hechos se registraron durante la madrugada del pasado jueves, cuando los indiciados, presuntamente se apoderaron de una lancha, propiedad del denunciante e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes los turnaron ante la Fiscalía para definir su situación jurídica.
Tras formular la imputación, la Fiscalía aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de los imputados, mismos que se acogieron a la duplicidad del término para definir su situación en la audiencia de vinculación que quedó programada para el próximo nueve de agosto.