La polémica en el futbol femenil no se esfuma. Cuatro años después, Charlyn Corral volvió a ser excluida de una convocatoria de Selección Mexicana para el proceso Preolímpico de Concacaf, por lo que la jugadora del Atlético de Madrid alzó la voz pidiendo una explicación, misma que da Christopher Cuéllar.
Previo a Rio 2016, el señalado fue Leonardo Cuéllar; hoy es su hijo quien protagoniza la fricción con la delantera mexicana. En aquella ocasión, la petición de Corral de un cambio en el banquillo técnico le costó la exclusión del combinado nacional.
Las versiones entre técnico y jugadora se contrastan, pues Charlyn señaló que disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lesionada y desde ahí, sus llamados fueron olvidados y desembocaron a no ser convocada al Preolímpico.
Sin rodeos, Christopher explicó la situación médica de la jugadora en tierras peruanas, en donde Corral ya no disputó el partido por el quinto partido ante Panamá que terminó ganando la Selección 5-1.
“En Panamericanos regresamos el día 7 (agosto), el 6 se juega contra Panamá. No juega ese juego por decisión técnica, se incorpora a su equipo. El día 13 ya está entrenando y el 15 juega vs Lyon 30 minutos (entrando de cambio), después el 18 juega 90. Y pues bueno, ella juega los torneos con carga y ya después se recupera y da todo”, explicó sobre la lesión que Corral señaló tener en la competencia veraniega.
La misma futbolista confesó tener pruebas de estar lesionada y que el cuerpo médico del Tri hizo caso omiso. Incluso explicó que a su llegada con el club colchonero fue revisada y se le detectó una rotura.
“No recibimos ningún correo de parte del servicio médico del Atlético, en nuestra oficina de servicios médicos no recibimos ningún correo”, fue la versión del técnico sobre este punto.
Si bien Cuéllar avala la ausencia de Charlyn Corral por la competitividad que existe entre las delanteras y la tardía llegada de la futbolista tras su participación con el Atlético, Kenti Robles también se unirá a la plantilla hasta el 26 de enero, dos días previos a iniciar el Preolímpico.
Además, de no convocar a ninguna de las dos goleadoras de la Liga MX Femenil: Viridiana Salazar de Pachuca y Desireé Monsiváis de Rayadas.
Su convocatoria no solo creó polémica con Charlyn, también por el llamado de Stephany Mayor y Bianca Sierra. Ambas refuerzos de Tigres Femenil que sin debutar en el torneo todavía por no estar sus registros y que su último partido con un club fue el 20 de septiembre con el Thor KA en Islandia.
“Son jugadoras de mucha calidad y la tienen para estar en la Selección, eso lo van a ver cuando ya jueguen en la Liga y cada semana en el torneo para confirmar la decisión, tienen su lugar aquí”, comentó sobre las dos jugadoras.
El Tri Femenil se medirá ante Jamaica, Canadá y San Cristóbal y Nieves en la Fase de Grupos del Preolímpico Femenino de la Concacaf en donde las finalistas tendrá los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Información Medio TIempo