Las tácticas para obtener el nip de los tarjetahabientes quedaron al descubierto, cuando un guardia de seguridad desmontó un dispositivo al que estaba conectado un celular y con el que los delincuentes grababan los movimientos.
El artefacto fue hallado en un cajero de HSBC ubicado en Avenida Gustavo Baz Prada, en la colonia Colón Echegaray en Naucalpan, Estado de México.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa el momento en que el guardia de seguridad retira con un desarmador el aparato en el que esta montado un celular y el cual se encuentra adherido a la parte superior del cajero con cinta negra.
A través de la cámara del celular, los delincuentes grababan el número de cuenta así como el nip de los tarjetahabientes que acudían a realizar alguna operación al cajero, mismo que era utilizado para hacer retiros o para realizar compras en comercios más adelante.
Una vez que logra desmontar el aparato, denuncia que el celular se quedó grabando 28 minutos en un cajero de la sucursal de Avenida Gustavo Baz Prada.
Captan dispositivo colocado en un cajero de HSBC de Avenida Gustavo Baz Prada, Colon de Echegaray #Naucalpan .
Dejan grabando para obtener clave, siguen a la víctima y la asaltan a unas cuadras, teniendo su tarjeta hacen retiros y realizan compras. pic.twitter.com/idK2kHr2PW
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) September 12, 2020
Información Excelsiorr.com.mx