Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 26 de diciembre.- Dos familias vecinas de este municipio vivieron una amarga Navidad, al fallecer en cuestión de horas dos consuegros.
Según los hechos deudos dieron el último adiós al señor José Concepción Tzuc Dzul popular como “Don Conchito” quien era trompetista y líder del tradicional charanga de este pueblo. El llamado en vida “Conchito músico”, alegraba las fiestas patronales de Kinchil, y de comunidades circunvecinas, sin embargo en vísperas de Nochebuena, falleció repentinamente en su hogar de la calle 16 por 21 y 23 del sector San Miguel, por causas naturales.
Entonces la tarde de ayer viernes, su consuegra María del Lourdes Tzuc Can, de 52 años, conocida como doña “Lulú” había acudido al cortejo fúnebre. Luego del sepelio la señora María del Lourdes arribó a su humilde hogar de la calle 25 por 22 y 24 de esta localidad, pero a los pocos minutos se sintió mal, y lamentablemente murió de un paro cardíaco. Incluso los paramédicos estatales llegaron de volada esa noche al domicilio, pero solo confirmaron el deceso de la quincuagenaria.
Este medio emite se une a la pena que embarga a la familia del agente de la Policía Municipal de Kinchil, José Enrique Canul Tzuc, pues nunca imaginó atravesar este doble dolor al perder a su madre.
Descansen en paz los consuegros don Conchito y doña Lulú.