Los inconformes se manifestaron afuera del hotel del Presidente y en el auditorio donde se llevaba a cabo una conferencia.
Damnificados por el huracán Grace de distintos municipios de Puebla y Veracruz se manifestaron afuera del hotel donde se hospedaba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y también irrumpieron en un auditorio para acusar que la Secretaría de Bienestar no realizó bien el censo de afectados y dejó fuera algunas comunidades.
De acuerdo con la agenda presidencial, este fin de semana López Obrador visitaría Veracruz, Hidalgo y Puebla para supervisar los avances en los apoyos entregados por la federación a los damnificados.
Y fue en Huauchinango, Puebla, durante la mañana de este domingo, donde algunos manifestantes se dieron cita afuera del hotel donde se hospedaba el titular del Ejecutivo para expresar sus inconformidades.
Incluso cuando salió el Presidente en su camioneta, bajó la ventanilla y fue recibiendo cada una de las peticiones que entregaron los manifestantes.
Según los inconformes, algunos de ellos sí fueron censados y tienen el folio que les entregó la Secretaría del Bienestar; sin embargo, en el momento que se entregaron los recursos ya no los incluyeron pese a que tienen un documento que cataloga como personas afectadas.
Inconformes ingresan en auditorio en Huauchinango, Puebla
Asimismo, alrededor de 200 inconformes ingresaron a la fuerza al auditorio de ese municipio, justo cuando el mandatario mexicano daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos, lo que causó la molestia de AMLO.
“¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a escuchar? ¿Van a guardar silencio? (…) ¿Me van a respetar? Guarden silencio”, decía el Presidente mientras los manifestantes ingresaban al inmueble.
Indicó que se seguirán entregando los apoyos para la mejora de vivienda y para la producción agrícola ante la pérdida de cosechas, además de la entrega de enseres domésticos.
Asimismo, López Obrador dijo que no podía atender a cada una de las personas que se manifiestan porque son muchos los problemas del país y no acabaría.
“No me va a alcanzar el tiempo. Trabajo 16 horas diarias sin descanso, pero tengo que buscar la forma con mis apoyos, que son los servidores públicos, para atenderles a todos”, aseveró.
Javier May, secretario de Bienestar, recordó que el Gobierno realizó un censo casa por casa para identificar a personas damnificadas. Fueron censadas 101 mil 983 viviendas en 3 mil 703 localidades de los 149 municipios de los tres estados, detalló.
Cabe recordar que dicho huracán tocó tierra en Veracruz el pasado 21 de agosto.
⚠️Este es el momento exacto en el que decenas de manifestantes ingresan al recinto en el que se encuentra el presidente AMLO en la Sierra de Huauchinango#Puebla @JesusRCuevas @lopezobrador_ pic.twitter.com/FiEFpwJEqY
— Manuel San Doval (@sempiternoCafe) October 3, 2021
Con información de Milenio y el Financiero