domingo , enero 19 2025
Home / Destacada policía / Dan 23 años de cárcel a asesinos de joven empresario

Dan 23 años de cárcel a asesinos de joven empresario

Tras confesar su crimen ante el Juez

Los asesinos del joven empresario Rafael Aristi Gasque confesaron ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, su participación en los hechos y pactaron una condena de 23 años de sanción privativa de libertad con el Ministerio Público, en un procedimiento abreviado.
Al llegar el proceso penal a la etapa intermedia los homicidas Jesús Enrique Magaña Flores y el guatemalteco Yeyson Alejandro Pineda Morales renunciaron al juicio oral y optaron por una salida alterna para recibir una sanción menor.
Al confesar su participación en el asesinato del joven empresario, de tendencias homosexuales, se declaró a los dos acusados penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
Ayer por la tarde se declaró el fallo condenatorio en contra de los imputados y hoy se dará le lectura y explicación de la condena pactada entre la defensa de los asesinos y el Ministerio Público.
El cadáver de la víctima fue encontrado en un predio baldío de la calle 25 entre la 40-B y 42 de la colonia Roma, la causa de la muerte fue por traumatismo craneofacial, los asesinos lo golpearon y remataron con una piedra.
En las redes sociales se había reportado su desaparición, fue visto por última vez en céntrico bar gay saliendo con dos individuos el sábado 5 de noviembre del 2016 y días después se encontró su cuerpo en estado de descomposición.
Un día antes de que se registrara el violento crimen los dos delincuentes habían sido apresados por elementos de la Policía Municipal de Mérida por disturbios a la paz pública, luego de agredir a un homosexual, pero lo liberaron.
En el mes de septiembre del 2016 Magaña Flores fue arrestado por robar en una tienda del Centro de la ciudad conocida como “Manzano Hermanos” y como no se consideró el delito como grave se le dejó libre, cuenta con varios ingresos al penal y ahora pasará una larga temporada detrás de las rejas con el guatemalteco.
A la víctima le dieron muerte porque presuntamente no les pagó por sus servicios sexuales en el “Hotel Andaluz”, ofreció conseguir el dinero en un predio de la colonia Roma y como no lo obtuvo lo golpearon hasta dejarlo muerto. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Motul se prepara para las festividades en honor a San Juan Bosco

Motul, Yuc ., 18 de enero 2025.- La ciudad se encuentra en plena organización para …

Deja un comentario