Sus cómplices continúan prófugos
La timadora Rosa María Ortegón Pat fue encontrada penalmente responsable de delitos acumulados de fraude y sentenciada a 5 años de prisión en el Centro de Reinserción Social del Estado.
El Juez Primero Penal, Licenciado Jorge Andrés Vázquez Juan, condenó a la mujer a pasar 5 años detrás de las rejas, al pago de una multa de 200 días de salario y al pago de la reparación del daño patrimonial, que asciende a los 100 mil pesos.
Fue absuelta del pago a algunos denunciantes, que no lograron demostrar que a ella le entregaron dinero y que fueron timados con falsas promesas de programas de Gobierno.
La mujer a lo largo de sus procesos, en algunos casos se reservó el derecho a declarar y en otros aceptaba que sí tomaba dinero de los agraviados, pero que no se quedaba con la lana, que se la entregaba a otras personas.
Es el caso que a pesar de que se señaló en las causas penales a Manuel Jesús Franco Castillo, Eunice Daniela Naal Sandoval y su esposo José Jesús Nájera Barón, sólo a ella se le siguió proceso y los demás continuaron prófugos.
A los denunciantes los engañaron con la falsa promesa de entrega de apoyos para obtener casas, autos y hasta taxis, dichos recursos serían entregados en un magno evento en el estacionamiento del estadio Kukulcán, donde se congregaron más de 500 personas en espera de que se cumpla con las promesas y al paso del tiempo se desesperaron y la policía arrestó a los supuestos organizadores, entre ellos Rosa María y su padre Pedro Ortegón Barbosa, su hermana Jade y su pareja sentimental Pedro Moisés Canul Flores, quienes a final de cuentas fueron liberados y sólo se procesó a Rosa María, quien ayer fue sentenciada a pasar 5 años de prisión en el penal de Mérida.
Información PorEsto