Redacción/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 31 de octubre de 2019.- Pedro Pascual Pacheco Moo, quién fungía como director de la Policía Municipal le dieron cuello anoche por el alcalde Rigoberto Tun Salas, según le dijo el munícipe samahileño “no era lo que esperaba, y tampoco rindió frutos su trabajo que se le encomendó”.
Pedro vecino de esta comunidad quién también ha formado parte de las filas de la SSP, se mostró molestó y sorprendido por esta toma de decisión votando para que sea removido el mismo edil “Rigo”, la síndica María Marbelia Dzul Castillo, el secretario Rubén Orlando Dzib Ek y el regidor Fredi Dzib.
La crisis de seguridad sigue siendo uno de los puntos débiles en esta cabecera municipal, aparte cuenta con dos comisarías que tienen que atender los uniformados locales Kuchel y Tedzidz; esta última reportando los fines de semana varias broncas entre vecinos o familiares.
Por último Pacheco Moo, quien trabajo al arranque de esta administración perredista, solo duró 1 año y 3 meses, dejando en suspenso el puesto. Entre los que suenan esta el ascenso de un comandante de esta misma corporación.