Se lo quitó a un detenido y lo guardó en el baño
Tzucacab.— El departamento de Seguridad Pública pone mano dura a elementos que falten al decálogo del policía y a las leyes. Aunque se guardó hermetismo al respecto, se supo que un agente le robó un celular a un detenido por lo que le dieron de baja, pero el expolicía argumenta que se lo decomisó al centralista como evidencia, ya que estaba durmiendo en horas de trabajo.
Se averiguó que el departamento de Seguridad Pública le dio de baja a Sergio Bojórquez Pat por el robo de un celular y que en el municipio el ahora desempleado argumentó que lo decomisó como evidencia al centralista porque lo encontró dormitando en horas de trabajo y a la hora de acusarlo a su superior éste trató el asunto como robo y lo despidió.
Se averiguó que el fin de semana pasado a un detenido se le perdió su celular, lo que desencadenó una investigación interna con los agentes en turno y se descubrió que el expulsado se apropió del teléfono y, al verse descubierto, no le quedó más remedio que devolverlo.
La fuente señala que al apropiarse del celular del detenido, el agente lo guardó en el baño, pero al ser descubierto lo tuvo que ir a buscar y lo entregó.
Las fuentes extraoficiales señalan que en ese departamento no se tolera este tipo de actos ilícitos por lo que se le dio de baja definitivamente; también se les habría advertido a los demás elementos que este caso les sirva de ejemplo ya que a todos los oficiales les pondrán “mano dura” si faltan al decálogo de la Policía Municipal y a los que falten a la ley. Información Diario de Yucatán