La jueza citó a Dani Alves para el próximo 2 de agosto para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio
La jueza procesó por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y le impuso una fianza de 150 mil euros.
En un documento, al que tuvo acceso EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dio por finalizada la investigación del caso y citó a Alves para el próximo miércoles 2 de agosto para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.
El 30 de diciembre de 2022, el futbolista brasileño habría abusado sexualmente de una joven de 23 años en la discoteca Sutton, en Barcelona. El 20 de enero se le impuso prisión preventiva, pues las autoridades catalanas consideraron que había un riesgo de fuga.
Las peticiones del futbolista para ser puesto en libertad provisional han sido rechazadas y la denunciante señaló que Alves ha caído en contradicciones en su versión de los hechos.
Desde su detención, el jugador que pasó por los Pumas ha insistido en que tuvo sexo consensuado y que mintió porque quería ocultar la infidelidad a su entonces esposa, la modelo Joana Sanz.
Dani Alves ofreció una entrevista a La Vanguardia, donde dijo que “perdonaba” a la mujer que lo denunció:
No sé si ella tiene la conciencia tranquila y si duerme bien por las noches. Pero yo la perdono. Yo nunca he hecho daño voluntariamente a nadie y aquella noche a ella tampoco
Información Noticieros Televisa