Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, está en el ojo del huracán después de que fuera detenido en Tailandia por presuntamente haber asesinado a un hombre en dicho país y haber desmembrado su cuerpo.
Todo indica que Daniel Sancho de 29 años habría asesinado al cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga de 44 años y quien era originario de Colombia. Sancho y Arrieta se conocieron por medio de Instagram y coincidieron en Tailandia cuando el hijo del actor llegó a Koh Phangan el 1 de agosto; un día después ambos se reunieron.
El 3 de agosto Sancho reportó la desaparición del cirujano, al día siguiente comenzó a ser interrogado y la policía lo catalogó como uno de los principales sospechosos. Tras las investigaciones, el 5 de agosto Daniel se declaró culpable de haber asesinado a Edwin y desmembrado su cuerpo.
Daniel Sancho
Daniel arrojó las partes del cuerpo del cirujano en diferentes lugares en bolsas de plástico. La policía dijo que las pruebas de ADN de los restos demostraron que eran de Arrieta y agregó que tienen otras pruebas contra Sancho.
Las imágenes de CCTV mostradas por la emisora local ThaiPBS mostraban a Sancho y Arrieta juntos en una motocicleta días antes de que se descubrieran los restos.
Daniel Sancho Bronchal compareció ante un tribunal el lunes cuando la policía buscaba que continuara detenido para investigar, dijo a Reuters el mayor general de policía Saranyu Chamnanrat.
Sancho viajó el domingo con la policía a siete sitios, incluida una playa donde está acusado de arrojar bolsas de plástico que contenían partes del cuerpo de Edwin Arrieta Arteaga.
Este 7 de agosto el joven ingresó a la cárcel de Koh Samui después de que un juez de la isla dictara prisión provisional. El hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, quien protagonizó El Ministerio del Tempo y de la actriz Silvia Bronchalo, Daniel Sancho trabaja como chef y estuvo de vacaciones en Tailandia, informaron medios.
Su familia emitió este domingo un comunicado pidiendo “el máximo respeto, tanto para el propio Daniel Sancho como para toda la familia, en estos delicados momentos de máxima confusión”. Información Excelsior.com.mx