Ciudad de México –
Aunque no le gusta la idea de anunciar un incentivo económico para sus jugadores si son campeones, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, reconoció que hay una bolsa destinada para el equipo si llega la novena copa.
“Se establece en función de las taquillas, de los patrocinios, todo lo que implica la captación de recursos se hace una bolsa común. Esto es para todos los clubes no nada más para nosotros y puede ser algo legítimo como un incentivo”, señaló el dirigente en el evento Voces del Deporte.
“Tampoco es para que se anuncie con tanta antelación y cree tanta efervescencia de una prima que no se ha detallado”, explicó, asimismo dijo que son situaciones que se hablaron desde el inicio del torneo.
Billy fue cuestionado con temas como el Tri, que jugó dos partidos amistosos ante la Albiceleste, y el caso de Gerardo Martino.
“Nunca he platicado con él personalmente pero sé de su trayectoria y sobre todo el que tenga en este momento un compromiso de la MLS y que probablemente le hayan ofrecido una renovación y si no se ha cerrado es cuando la comisión de selecciones nacionales ha obedecido a hablar con él formalmente porque todavía tiene un partido pendiente” dijo.
Celebró que se convoque a futbolistas jóvenes para que tengan el roce internacional de este nivel.
“Sinceramente el que estén en este momento Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado o algunos de los jóvenes teniendo este roce internacional de partidos importantes en Estados Unidos con rivales calificados y ahora en Sudamérica donde se está cerrando contra Argentina es una oportunidad de fogueo pero no es necesariamente tener un cuadro base o titular porque no lo considero un tiempo perdido”, sentenció. Información Medio Tiempo