Federico Azul / Yucatán al Instante
Celestún, Yuc., a 10 de diciembre.- En otro hecho de violencia inaudito, un muchacho de 27 años de edad fue detenido la madrugada de este sábado acusado de arrojar gasolina y prender fuego a una muchacha y a su padre en calles de este municipio costero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves en la calle 4 por 11, avenida principal de este puerto, cuando el agresor de nombre Eduardo “N” se acercó a las víctimas en la vía pública, les lanzó gasolina y les prendió fuego.
Las víctimas, identificadas como Allison “N” de 18 años de edad y su padre Gilberto “N” de 40 años, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, respectivamente.
Testigos captaron el momento de la agresión y llamaron al servicio de emergencias del 911.
Elementos de la policía municipal detuvieron al agresor y lo trasladaron a la cárcel pública, para los procedimientos de Ley.
Mientras tanto, “el sancho” relató a las autoridades que ha tenido algunos pleitos con el esposo, además le dió celos al ver a la mujer con la que presuntamente sostiene una relación amorosa.
Debido a la gravedad de sus lesiones, padre e hija fueron trasladados en ambulancia al hospital Agustín O’Horán en Mérida.