El nuevo formato de la Copa MX, torneo que se jugará una vez a lo largo de todo el año futbolístico, ya tiene calendario, y será el 30 de julio cuando arranque con los partidos entre Venados de Mérida y Atlante, y la visita de Correcaminos a la casa de Santos.
Esta tarde la Copa MX dio a conocer las fechas de toda la competencia, en la que jugarán 15 clubes de la Liga MX y 12 más del Ascenso, divididos en nueve grupos de tres. Clasificarán a la Fase Final los primeros nueve de cada sector y lo siete mejores segundos.
Por parte del Máximo Circuito participarán: Chivas, Pumas, Santos, Atlético San Luis, Puebla, Morelia, Monterrey, FC Juárez., Toluca, Veracruz, Xolos, Querétaro, Necaxa, Atlas y Pachuca.
En tanto de la división de plata estarán: Correcaminos, Atlante, Venados, Cimarrones, Leones Negros, Cafetaleros, Alebrijes, Mineros, Celaya, Potros UAEM, Dorados y Zacatepec.
El 5 y 6 de noviembre del 2019 concluirá la Fase de grupos, reanudándose el 21 y 22 de enero con los juegos de Ida de los Cuartos de Final. Las Semifinales se disputarán entre el 3 y 18 de marzo, recordando que ahora estas llaves se definirán en dos partidos a visita recíproca.
La Final de Ida se llevará a cabo el 8 de abril y una semana más tarde (15 de abril), se realizará la Gran Final del torneo, que estará cumpliendo siete años de haber regresado al futbol mexicano. Información Medio Tiempo