Las imágenes de un médico en Tabasco que se levantó de la cama donde estaba siendo atendido para ayudar a un paciente en la sala de urgencias se viralizaron en las redes sociales.
Desde hace tres años, el doctor Miguel Ángel Arteaga labora en el hospital general de Pemex en Paraíso, Tabasco. El lunes pasado tuvo que que recibir atención médica por un fuerte dolor de cabeza, vértigo y presión alta, mientras era atendido, un elemento de la marina llegó a urgencias con una herida grave en el brazo derecho, por lo que el médico antepuso la salud del paciente a la suya.
“Obviamente ya me sentía en las condiciones suficientes para poder ser una ayuda y no un estorbo. Afortunadamente se cumplieron dos objetivos principales, el número uno salvar la vida del marino y número dos salvarle también el brazo.”, señaló el doctor Arteaga.
Miguel Ángel fue socorrista de la Cruz Roja en Guanajuato durante su adolescencia. En 2001 estudió en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y en 2011 se especializó como traumatólogo ortopedista.
“No se trata de ser un buen doctor o un mal doctor de quién lo hace o quién no lo hace, más bien se trata de ser un buen humano o un mal humano”, concluyó Miguel Ángel. Información Noticieros Televisa