Partido de locos, con goles, errores y fallas arbitrales tuvo la Final de la Liga de las Naciones de Concacaf, donde México cayó en tiempo extra ante Estados Unidos por 3-2. Fue un duelo en el que Andrés Guardado falló un penal en el último minuto que pudo igualar el marcador y mandar la definición a penales, pero el arquero Ethan Horvath detuvo el disparo del Principito.
En el papel es un fracaso para la Selección Mexicana, el primero de la era de Gerardo Martino, pero también el Tri cayó con dignidad, jugando bien pero que al final un error arbitral y la falla de Guardado terminaron por darle el trofeo a la selección de las barras y las estrellas.
Un juego caliente, digno de Final y de Clásico entre los dos equipos que dominan el área de la Concacaf, donde el Tri estuvo al frente en dos ocasiones yen ambas se vio alcanzado en los 90 minutos para definir en los tiempo extra.
México empezó ganando con un gol de vestidor, solo un minuto tenía el reloj cuando el Tecatito Corona ya había mandado el balón al fondo de las redes, pero la defensa mexicana tuvo muchos problemas. Así que la ventaja no duró mucho porque Gio Reyna los aprovechó para empatar el marcador 1-1.
El partido se fue calentando, hubo varios conatos de bronca y el Tata Martino tardó en hacer cambios para cambiar la dinámica del juego, pues el Tri fue cayendo en el juego de los estadounidenses.
Ya sobre el final el Tata metió a Diego Lainez y fue ahí donde México tuvo una mejor posesión y peligrosidad ante el arco de Estados Unidos, incluso el futbiolista del Betis al 79’ marcó el segundo gol de México.
Cuando todo parecía que México se llevaba el campeonato, otro error defensivo en la marca en una jugada a balón parado Weston McKennie empató el marcador a ocho del final.
En el tiempo extra comenzó el show del árbitro panameño John Pittí, primero marcó un dudoso penal a favor de Estados Unidos que convirtió Pulisic y después ya en la última jugada decretó un penal para México que falló Guardado.
Tata Martino hasta se fue expulsado
La imagen final dejará a Gerardo Martino expulsado al final del cotejo por acercarse a reclamar cuando el árbitro central iba a revisar las pantallas del VAR. El DT tendrá que pagar la sanción en la Copa Oro dentro de unas semanas con varias dudas tras este mal resultado. Información Medio TIempo