Ciudad de México –
Los Pumas han tomado la decisión de estudiar las opciones jurídicas necesarias para actuar contra el uruguayo Gastón Silva, quien se fue a Argentina para fichar con el club Independiente.
El equipo universitario informó que se ha sentado con la dirigencia de la Liga MX para llevar el caso ante FIFA y los órganos jurídicos necesarios para hacer cumplir la ley.
Pumas reveló que pagó hasta los boletos de avión del jugador para llegar a México, pero este decidió viajar al país sudamericano sin el consentimiento de los felinos.
“La semana pasada se celebró con el Club Torino de Italia y el citado jugador un contrato de transferencia definitiva, por el cual los derechos federativos de Silva Perdomo le fueron cedidos al Club Universidad, en virtud de lo cual se llevó a cabo la firma de las condiciones económicas laborales del jugador para prestar sus servicios como jugador profesional a Pumas”, reza el comunicado emitido por el cuadro capitalino.
“El jugador, con ayuda del Club Universidad, realizó los trámites migratorios correspondientes, otorgándosele la visa de trabajo respectiva y se le enviaron los pasajes de avión para venir a México, sin embargo, el jugador no tomó el vuelo y, a la fecha, no se ha presentado en México para dar cumplimiento al compromiso contraído tanto con el Club Universidad Nacional, como con Torino, sin informar al Club Universidad los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamadas de los Directivos del Club”, informó el club.
La molestia del equipo auriazul fue externada en el final del comunicado donde hace alusión al futbol mexicano.
“De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”, establecen. Información Medio TIempo