El 2020 fue un año de pesadilla para Mario Orozco: quedó fuera de Chivas, llegó la pandemia y por si fuera poco tuvo un problema de rodilla. Ante esta situación tuvo que reinventarse y encontró en el entrenamiento una válvula de escape. Esto le dio un giro completo a su vida, pues esto lo llevó a entrar a Exatlón México.
No obstante, antes de ingresar al programa, comenzó a trabajar como coach de fitness y entre sus primeras tareas estuvo el llevar la última parte de la preparación de José Juan Macías antes de su partida al Getafe de España.
“Fue un papel muy importante en mi vida. Yo me quebré la rodilla, se vino la pandemia, me quedé sin contrato en Chivas y el único equipo que me siguió pagando todo el año fue Alebrijes, quedé muy agradecido con ellos. Se vino la pandemia, y dije ‘¿ahora qué voy a hacer?’, entonces me puse a entrenar; físicamente muchos compañeros me decían que estaba mejor que cuando jugaba”, recordó en entrevista a Mediotiempo.“En mis entrenamientos tuve a varios atletas del primer equipo de los que yo era su entrenador antes de ir a Exatlón.
El Lobo, como es conocido este exvolante de Chivas, trabajó con JJ Macías, Carlos Cisneros y Miguel Ponce, al ser de los elementos con los que compartió equipo en categorías inferiores, además de su buen amigo, Ángel Zaldívar.
“Incluso estuve trabajando con José Juan Macías, Miguel Ponce, con Cisneros, que yo los conocía porque los tuve un tiempo de compañeros cuando estaba Cardozo, hasta en temporadas pasadas, pero mi última fue con Cardozo. Ellos sabían que me había quedado fuera, empecé a estudiar cursos de entrenamientos funcionales, farmacología, suplementos, y fue cuando me empecé a animar a dar clases, llegó después Exatlón y ahora es algo que quiero seguir realizando, pero ya más en forma”, añadió.
“Todo era muy privado en sus casas, privado, muchos tienen gimnasio en sus condominios y usábamos esos gimnasios, todo en base a un trabajo que no se haya hecho en la mañana con su PF”, aceptó.
Orozco nació en Colima, llegó desde pequeño a la cantera de Chivas, donde hizo su carrera y en el 2014 debutó en Copa MX; jugó también en Coras de Tepic, Alebrijes de Oaxaca y el Zacatepec. Su mejor logro fue el título de Ascenso MX con el conjunto oaxaqueño en el 2019.
Fue apoyado por varios jugadores de Chivas
Su pasado en Chivas hizo que Mario Orozco recibiera el apoyo de jugadores del Guadalajara como su gran amigo, Ángel Zaldívar, quienes lo impulsaron en su estancia en el Exatlón..
“Sí ya saliendo (de Exatlón) cuando me entregaron mi celular vi sus historias que me estaba apoyando hasta su hija, con Ángel, con (Carlos) Fierro, Chofis (López), tengo muy buena comunicación, los conozco desde muy niños, fui compañero de ellos, son gente que estimo muchísimo, con el oso, Rubén González”, mencionó.
“El Chelo es una persona muy centrada que desde que debutó y mucho antes jamás ha perdido el piso, y él va a saber llevar esa situación, incluso manejar los momentos difíciles o de crisis en Chivas en algún momento. Información Medio TIempo
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…