Las cosas están tensas en Cruz Azul con el mal paso del equipo y la “súbita” conferencia de prensa que ofreció Pedro Caixinha este lunes encendió alarmas en la directiva, al grado de que el máximo directivo del club, Billy Álvarez, citó al portugués y a Ricardo Peláez a una reunión urgente en su casa.
Exponer inquietudes y la toma de decisiones para cambiar el rumbo de la Máquina en el Clausura 2019 fueron los temas centrales de la “cumbre” entre los tres hombres fuertes de la institución, aunque la incomodidad entre las partes es palpable.
De acuerdo a fuentes allegadas a Mediotiempo, en el cuadro celeste tendrían como Plan B a dos estrategas: Antonio Mohamed y Fernando Hierro, el primero con pasado con Peláez y el segundo sería un “bombazo” dado su cartel de técnico mundialista con España en 2018.
Se especula que el representante argentino Christian Bragarnik ya tuvo comunicación con el director deportivo de Cruz Azul para sondear la posibilidad de que el Turco asuma las riendas, pero para que eso ocurra primero debería haber una “reconciliación” entre Peláez y Mohamed, quienes no acabaron en los mejores términos en su tiempo en América en 2014.
Bragarnik fue el mismo hombre que le comunicó a la directiva celeste del interés de Boca Juniors por Iván Marcone a inicios de este año, una operación que tras muchas trabas se concretó.
La segunda opción que Don Guillermo Álvarez tendría en cartera es el español Fernando Hierro, histórico exjugador del Real Madrid y que fungió como DT emergente de la Selección Española en el pasado Mundial ante el intempestivo cese de Julen Lopetegui un día antes de la inauguración.
Dar un “golpe” mediático con un personaje de tal envergadura, procedente del Viejo Continente (como Paco Jémez en su momento) y ligado de forma tan positiva a España y el Madrid serían algunos de los mayores incentivos para que Billy apostara por él. Información Medio Tiempo