A Diego Armando Maradona no le gusta mucho la posibilidad de que compatriotas suyos busquen la naturalización mexicana, ya que para él defender el corazón no es lo mismo que un pedazo de tela.
Elementos como Rogelio Funes Mori, Leonardo Ramos y Brian Fernández, son quienes han mostrado su interés por tomar la nacionalidad mexicana.
“Yo me puse a pensar en eso, me siento argentino, muy argentino, por más que me lleve a jugar en otro lado. Pero si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial y eso les parece lindo, defender solamente un pedazo de tela, al corazón, me parece una distancia muy grande, nada más”, dijo tras visitar a los Leones Negros de la UdeG,
El Pelusa, quien regresó al Estadio Jalisco tras visitarlo por última vez en el 2008 en un duelo de la Copa Libertadores entre Atlas y Boca Juniors, aceptó que México es extrañado en la competencia; además le pegó al presidente de la FIFA Gianni Infantino.
“Creo que sí, con México era picante, ahora, lo que pasa que los dirigentes dijeron que iban a hacer una FIFA nueva y resulta que el presidente (Gianni) Infantino, que lo llamé varias veces y no me atendió, dijo que iba a cambiar cosas, no vi ningún cambio, todo lo contrario, cada vez que alguien habla de la FIFA parece que vamos en contra y no”, mencionó.
“Queremos arreglar las cosas, Infantino no sabe arreglarlo solo, esa es la verdad, no lo va arreglar con (Zvonimir)Boban, con (Marco) Van Basten ni con otros jugadores, lo debe arreglar con todos los jugadores que jugamos mundiales”.
También se refirió y aplaudió la designación de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales en Argentina.
“Creo que es tarde, yo digo que es tarde, pero creo que el Flaco tendría que haber agarrado la Selección argentina hace mucho tiempo como coordinador, como visor. Me da mucho placer haber sido uno de los jugadores que él entrenó y por supuesto que parece que sonó el timbre en la cabeza a (Claudio)Tapia e hizo una buena. Tapia es el presidente de la Federación Argentina y estaba dormido, le sonó el teléfono, lo despertó y dijo ‘voy a contratar a Menotti‘, es lo mejor que hizo porque después fueron solo burradas”, expresó. Información Medio Tiempo