La cantante Britney Spears logró contratar los servicios de un nuevo abogado, quien aseguró que emprenderá una batalla legal para revertir la tutela que no le permite a la artista tener el control de su carrera e incluso de su vida reproductiva.
El letrado Mathew Rosengart, de 58 años, está confirmado como el nuevo defensor legal de la artista de “Toxic” e incluso se presentó a la más reciente audiencia realizada en una corte de Los Ángeles.
Cabe recordar que desde hace 13 años, Jamie Spears es quien se encarga de tomar las decisiones sobre la vida y la carrera artística de su propia hija. Desde hace unos meses, se ha vuelto viral la lucha para revertir esta decisión.
La primera medida tomada por Britney fue remover a su anterior abogado, Samuel Ingham, a quien la cantante criticó por no hacer los suficiente con el fin de terminar la tutela que pesa sobre ella
“Mi bufete y yo nos moveremos de forma agresiva y rápida con el fin de presentar una petición para destituir a Jamie Spears, a menos que renuncie primero”, señaló Rosengart ante el tribunal durante la audiencia celebrada este lunes.
Rosengart es un conocido abogado que ha defendido a otros famosos en diversas demandas. Antes de dedicarse de lleno a sus clientes, fue fiscal federal y asistente supervisor del Fiscal de Estados Unidos, donde ayudó a la investigación y sanción de casos de crímenes violentos, así como de corrupción.
Entre sus clientes famosos estás el actor Sean Penn, a quien defendió y logró ganar en un caso de difamación contra el cineasta Lee Daniels, sobre unas afirmaciones sobre maltrato doméstico que involucraban a su expareja, la cantante Madonna.
El histrión de cintas como “I am Sam” incluso afirmó hace unas semanas que Mathew Rosengart es muy duro, con una “gran cerebro y enormes principios”.
Con información de People en Español y The Guardian.