VALLADOLID, Yuc., 02 de agosto 2023.- Al menos 10 turistas de distintas nacionalidades, entre ellos algunos chinos, fue el saldo de un choque entre dos camionetas tipo Van.
El percance se registró ayer martes, poco después del mediodía, en el cruce de la carretera estatal que conduce a Pixoy, con el libramiento. Ambos vehículos casi chocan de frente.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, una las camionetas iba de Norte a Sur sobre el Periférico, pero el conductor, al llegar al crucero con la carretera que conduce a Pixoy, intentó dar vuelta para entrar a esta ciudad, pero no se percató que de frente, de Sur a Norte, circulaba otra camiones con las mismas características, incluso también de color blanco, y sobrevino el impacto.
Ambas camionetas dieron un giro mirando a diferentes puntos; en el interior de ambos vehículos se convirtió en un caos y de gritos de dolor de los turistas que resultaron lesionados.
De acuerdo con la información, hubo unos 10 lesionados, repartidos entre ambas camionetas, turistas todos, nacionales y extranjeros.
El accidente puso en evidencia la falta de ambulancias en esta ciudad. Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio 40 minutos después del accidente, de modo que los elementos municipales y estatales no se daban abasto para atender a los lesionados que fueron sacados uno por uno de los vehículos.
Incluso patrullas municipales fueron utilizadas para el traslado de los menos golpeados, ya que en el caso de los más graves fue necesario esperar a la Cruz Roja. Información Megamedia