lunes , enero 20 2025
Home / LA TRIBUNA / ¡Deja vu! River le volvió a ganar a Boca y tiene un pie en la Final de Libertadores

¡Deja vu! River le volvió a ganar a Boca y tiene un pie en la Final de Libertadores

River Plate mantiene su hegemonía ante Boca Juniors en la Copa Libertadores y en la ida de las Semifinales de este 2019 logró un cómodo 2-0 en el Estadio Monumental, donde hubo de todo, polémica por el VAR y un golazo que definió el resultado.

La jugada que provocó polémica por el VAR llegó apenas en los primeros minutos cuando el defensa Emmanuel Más derribó a Rafael Santos Borré en el área. El árbitro Raphael Claus revisó la jugada en la pantalla y decretó el penal.

El propio Borré cobró y acertó el 1-0 tras un disparo con potencia al centro de la portería.

Marcelo Gallardo, técnico de River, volvió a dominar en la estrategia a un Boca Juniors que buscó aguantar para aprovechar los espacios del contragolpe pero solo tuvo una opción y la desperdició.

Al igual que ocurrió en la Final de la Libertadores en 2018, una vez más River impuso su estrategia de constantes jugadas de pared en la ofensiva.

Prueba de ello fue la lluvia de opciones claras que empezó al 41’ cuando Borré recibió solo dentro del área pero su disparo fue atajado por el arquero Esteban Andrada.

Parecía cómodo hasta que el equipo Xeneize encontró su opción de igualar el marcador al 42’ cuando el delantero Ramón Ábila logró sacudirse la marca y encaminó un inmejorable contragolpe.

Ya en el área optó por servir a su compañero Nicolás Capaldo, pero éste voló el esférico que despertó la sorpresa de todo el estadio.

Después llegaron el resto de las opciones Millonarias, como el centro del lateral Gonzalo Montiel que pegó en el travesaño, o la jugada del 61’ cuando el volante Nacho Fernández se barrió tras un pase de Nicolás de la Cruz pero no alcanzó a tocar el balón para anotar.

La revancha llegaría un par de minutos después cuando River logró un golazo.

Todo surgió en media cancha donde llegó el balón al propio Fernández que realizó una pared con Matías Suárez, quien mandó el centro raso entre varios defensas y todo fue tan preciso que Nacho Fernández solo tuvo que empujar el balón para conseguir el 2-0.

Ya en tiempo de compensación la pesadilla de Boca tuvo la expulsión del mediocampista Capaldo, quien se barrió sobre Enzo Pérez con los tachos por delante. Claus tuvo que recurrir al VAR una vez más y así se convenció de que la jugada mereció una tarjeta roja directa.

Ahora, Boca tratará de buscar el pase a la Final en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires donde tendrá que remontar el 2-0 con los fantasmas de la Final de 2018 rondando el partido. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

En medio del escándalo, River Plate es eliminado de la Copa Argentina

Estadio José María Minella – River Plate, pendiente de un fallo del Tribunal de Disciplina …

Deja un comentario