Debido a que se consideró que no eran muchos los brownies con marihuana que ofrecía en venta, ya fue liberado el ‘narcorepostero’ sorprendido con 50 de esos panecillos ‘aderezados’ con cannabis.
A Ernesto Ramos Ruiz se le concedió la libertad condicional, con el uso de un localizador electrónico y otros requisitos fáciles de cumplir.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo liberó a el y al sujeto que le compraba droga, identificado como Elías Gamaliel Uitz Ramírez, acusados ambos por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, aunque uno por vender y el otro por comprar.
La juez les impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, donde firmarán los 5 primeros días de cada mes; no salir del Estado; sometimiento al cuidado o vigilancia de una institución, y portar localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso que se les sigue.
Como informamos, el 14 de julio, alrededor de las 5 de la tarde, agentes de la Policía Estatal se percataron cuando los sujetos se encontraban junto a un coche en la calle 77-A x 30-B de la colonia Vicente Solís en actitud sospechosa.
Uitz Ramírez se encontraba recargado en la portezuela y Ramos Ruiz en el interior y los policías vieron cuando efectuaron un intercambio de mano, es decir uno entregó tres bolsitas con hierba seca y el otro le dio 200 pesos.
Al acercarse, los policías les hallaron la droga en hierba y los 50 ‘magic brownies’ aderezados con cannabis, mismos que presuntamente eran para entregar a un cliente ‘especial’ Información Formal Prisión