Alfredo Sandoval Fuentes y José Luis Chan Yam, integrantes del grupo de sicarios quintanarroense “Los Pelones”, fueron vinculados a proceso por atacar a disparos a policías de la SSP.
Se les acusa de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos (3) y delitos contra la salud, pues también llevaban droga en su vehículo.
El juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, decretó prisión preventiva en su contra por todo el tiempo que dure el proceso.
En 3 meses se efectuará el cierre de investigación.
Estos sujetos también estarían involucrados en el crimen de David Jonathan Lara Hernández, asesinado en Dzitás la semana pasada, aunque no se les acusa formalmente te de este homicidio.
Los hechos ocurrieron se dieron el pasado 26 de enero, aproximadamente a la 01:30 horas, Alfredo Sandoval y José Luis Chan se encontraban en posesión de cannabis y cocaína, que pesaba más de 3.7 kilogramos y 85 gramos, respectivamente.
Se desplazaban en el Golf con placas UUE4527 del Estado de Quintana Roo, sobre el Anillo Periférico de Valladolid, tramo Ebtún- Pixoy.
Sobre el kilómetro 1+920, al observar que los agentes de la Policía Estatal de Investigación, Arturo Ojeda Estrada, Miguel Angel Moo Uc y Rocky Emanuel Balboa Canul, se encontraban fuera del vehículo oficial a su cargo, se estacionaron delante de ellos y bajaron del automóvil, sorprendiéndolos con el anuncio que los matarían.
Por tal motivo, Chan Yam realizó tres disparos en contra de los agentes con un arma de fuego, pretendiendo privar de la vida a los policías, cosa que no logró debido a que los uniformados repelieron la agresión.
Según trascendió, estos sujetos y Ariel Estrella Trejo, oriundo de Teya (también detenido) presuntamente cometieron el homicidio en Dzitás.
Se presume que David Jonathan Lara Hernández formaba parte del mismo grupo delictivo y lo mataron para cobrarle alguna deuda. Información Formal Prisión