Kinchil, Yuc., a 25 de mayo 203.- Un torero con el mote de “Xocli” recibió una dura embestida de un torito de lidia, que lo dejó noqueado en la tradicional corrida de toros de este municipio.
El lidiador oriundo de Hecelchakán, Campeche, había tomado la cebada fermentada y, cuando tocó su turno quiso hacerle una faena a un mediano astado que recién habían ingresado al coso, resbaló y recibió una dura cornada para dejarlo inconsciente en el suelo.
Ante esto fue auxiliado y posteriormente palqueros trasladaron a Xocli a valorar en el módulo de salud 24/7 ubicado en el Centro.
El suertudo campechano solo tuvo un chuchuluco en la cabeza, a pesar del porrazo.
POR POCO TRITURA UN PIE
Un doloroso accidente tuvo una mujer de 29 años de edad, en las primeras horas de este lunes.
Después de disfrutar de la fiesta del pueblo, se trepo a una motocicleta al mando de un joven para regresar a su natal Samahil.
Sin embargo, apenas pasaba por las calles céntricas de esta localidad, cuando resbaló y metió el talon a la altura de la catarina donde corre la cadena. Esto le provocó una gacha herida avulsiva. El mismo motociclista se detuvo y al ver la herida traumática, cargó a la fémina y la llevó hasta dicha unidad médica situada a un costado del palacio municipal.
De acuerdo a testigos la lesión le provocó una hemorragia, donde se alcanzaba a ver los tendones del calcañar y parte del tobillo.
NO ESTABA MUERTO
Y como ya es clásico en las ferias tradicionales, un veterano ‘kinchilebrio’ se quedó tirado en plena vía pública, generando alarma a los que se retiraban para ir a dormir, al acercarse pensaron que ya estaba frío el beodo.
Tras el reporte, agentes de la Policía Municipal, arribaron de volada, pero para su sopresa el borrachín aún respiraba lento, pero seguro. Entonces para evitar algún atropellamiento los uniformados lo levantaron y pusieron a salvo en la Comandancia.
CORTO LE AGUA LA FIESTA
En pleno clímax del bailongo gratis con un grupo local, justo a un lado del ruedo, el público se quedo ‘picado’, pues de repente el tendido eléctrico de la calle 17 por 18, empezo a sacar chispas parecido a “fuegos artificiales”. Esta falla causó la interrupción de la corriente, por lo que el tecladista tuvo que dejar de tocar y la gente igual se empezó a marchar a su hogar.
Por poco arranca un dedito
Por otra parte ajeno al festín de los parroquianos, esa misma tarde de este domingo en un domicilio de este poblado, un niño de 11 años de edad, resultó con fractura de un meñique.
El menor se hallaba en su domicilio observando que trabaje su papá, pero en un descuido acabó metiendo un dedo en un motor de banda larga. Finalmente acompañado de sus padres tuvo que ser ingresado al Hospital del IMSS Benito Juárez de Mérida para su atención del falange quebrado.