El estruendo del rayo provocó que la niña se asustara y corriera a buscar a su mamá, en donde se desmayó.
TIZIMÍN, Yuc., 14 de septiembre 2022.- El estruendo de un rayo que se escuchó durante la lluvia de ayer martes, le arrebató la vida a una niña de tan solo 3 años de edad, pues, aunque no le cayó directo le causó un infarto por el susto en Tizimín.
Se indicó que la niña y sus padres se encontraban en su casa, ubicada en la colonia “La Huayita”, cuando empezó la lluvia cerca de las 18:00 horas, y de pronto un rayó cayó cerca de la zona.
Yasury “N”, de 26 años de edad y madre de la menor, declaró que se encontraba en su casa realizando sus labores cotidianas, cuando comenzó la lluvia y los rayos, de pronto un fuerte trueno se escuchó, por lo que la menor G.R.T.K. corrió hacia ella y se abrazó de sus piernas mientras lloraba desconsolada.
De pronto, la piel de la niña comenzó a cambiar de color y se desmayó en sus brazos, por lo que inmediatamente le pidió al padre de la niña Juan “N”, de 49 años de edad, ir al hospital.
Enseguida fue ingresa a la clínica del IMSS, donde aproximadamente una hora después, sus familiares recibieron la desagradable noticia de que no se pudo hacer nada para salvarle la vida a la niña.
A las 20:00 horas, en el lugar permanecían los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como los de la PEI que cumplían con su labor mientras llegaba el personal de la Fiscalía General y el Servicio Médico Forense para las diligencias necesarias. Información Novedades Yucatán