En la presentación de su libro mencionó cómo los viajes siempre ayudan a cambiar su manera de pensar.
El viajar es un impulso muy grande para las personas y más cuando visitan otra ciudad, un país u otras culturas.
El planear tu propio viaje hace que cada minuto sientas distintas cosas en el estómago, los días sean eternos, mientras que esos momentos buscas ideas para el lugar al que vas.
Esto y otros pensamientos los plasma Alan Estrada en su libro, el cual uno como lector podrá leer todas las peripecias que ha pasado en diferentes partes del mundo, pues con el paso de los años y de sus viajes aprende más.
Los primeros viajes de Alan
“Viajar cambiará tu vida” (Grupo Planeta) consta de diez lecciones, pero el lector debe saber que estas no son aprendizajes para viajar, sino todo lo contrario, Alan desenvuelve cómo se ha sentido en las diferentes huidas a las que se enfrenta, pues el miedo y la adrenalina siempre están ahí.
Incluso, el asombro no lo asusta porque es parte de su esencia, al momento de llegar al sitio que busca descubrir.
Entre Asía y Europa, hay partes en donde exalta esa emoción, pero también el terror que sintió, un ejemplo de ello es el momento que vivió en la India y la transición que tuvo en ese instante.
Alan ¿toma vacaciones?
Alan Estrada presentó su libro en Casa Lamm y siempre mantuvo una sonrisa, con todo y el Jet Lag de su regreso de Japón, pues esto no lo detuvo para presentar su nuevo libro.
Ante floreros repletos de girasoles y toda una sala con fotografías, Alan rectificó que esta publicación no es un apoyo para aquellos que quieran viajar, sino todo lo contrario, es un libro en el cual estas lecciones son más privadas y que después de seis años, que tardó en escribirlo, decidió compartirlas con el mundo.
De igual forma, en entrevista con Radio Fórmula señaló que le gusta que las personas piensen que se va de vacaciones, pues ninguno de sus espectadores se imagina lo que tarda en hacer cada uno de sus videos.
“La gente cree que me voy de vacaciones y te puedo decir que de mis amigos que me han acompañado a viajes, la mitad deserta al cuarto día. No aguantan”.
Alan resalta que las personas no soportan levantarse temprano, el equipo que tiene que cargar. “Es una friega hacer lo que hago”.
El trabajo que hace en su canal de YouTube “Alan x el mundo” conquista a millones, solo que “es una paliza, pero me encanta y estoy consciente que no toda la gente lo podría hacer”.
Aun así, Alan señala que si se da algunas escapadas al año para descansar en el cual dice “no voy a trabajar”, Aunque en los viajes personales sube fotos o videos para Tik Tok, pero son para él.
“La gente piense que estoy de vacaciones y honestamente me lo tomo como un cumplido porque eso dice que hago bien mi trabajo, pero sé que si los pongo en mi lugar les doy dos o tres días, a lo mucho”.
En el libro describe cada uno de los viajes que ha realizado que va desde Bagan, en Birmania, hasta el fondo del mar, siendo el único mexicano que ha visitado los restos del Titanic, pero esta lección la escribió antes del trágico accidente que sucedió con el sumergible Titan, el cual solo manifestó eso sobre el tema. Información Radio Fórmula