Para evitar un derrumbe que causara una tragedia
Tal y como estaba planeado, ayer viernes a las 6:00 de la mañana inició la demolición del predio número 502 de la calle 47 entre 60 y 62 en el primer cuadro de la ciudad, para evitar un derrumbe.
El jueves a las 23:00 horas los agentes de la Policía Municipal de Mérida cerraron dicha arteria al tránsito vehicular para facilitar el arribo de la maquinaria pesada que utilizarían en la demolición de la segunda planta del inmueble; asimismo, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad cortaron la energía eléctrica en el sector, estimaban concluir las labores el mismo viernes a las 14:00 horas, pero ante los riesgos de un accidente los trabajadores realizaron los trabajos despacio y con mucho cuidado, lo que permitía suponer que las labores se prolongarían varias horas, los técnicos de la CFE simultáneamente bajaron un transformador de un poste metálico ubicado cerca del inmueble a demoler.
Seis agentes de la Policía Municipal de Mérida, desde el jueves a las 11 de la noche se encargaron de cerrar las calles 47 con 60 y la 49 con 62, así como la 60 con 49 y la 60 con 47 y dirigieron la vialidad para evitar congestionamientos. Información PorEsto