El alcalde Julián Zacarías Curi acude al puerto de Chuburná para atender la demolición de un predio en mal estado
Protección civil en coordinación con Servicios Públicos responde el reporte de los habitantes del vecino puerto, quienes indicaron que el inmueble, además de encontrarse en abandono por más de tres décadas, es un peligro para las personas que transitan cerca, sin olvidar que en ocasiones es empleado por sujetos para hacer sus necesidades fisiológicas
Progreso, Yucatán a 13 de julio de 2021. La Unidad de Protección Civil continúa atendiendo el tema de predios abandonados y en mal estado, por lo que este martes el alcalde Julián Zacarías Curi junto con el titular de dicha dependencia, Aurelio Medina Pérez, acudieron al muelle del puerto de Chuburná para proceder con la demolición de un inmueble colindante a concurrido sitio.
Medina Pérez explicó que los vecinos desde hace tiempo habían solicitado que las autoridades intervinieran, ya que la casa, ubicada a un costado del muelle de Chuburná puerto, se encontraba en mal estado y que en muchas ocasiones era empleado por los visitantes para taparse del sol o peor aún para hacer sus necesidades fisiológicas, pese a que ya tenía los avisos de precaución por parte de la unidad.
En ese contexto, el funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Catastro, se dio a la tarea de buscar al o los propietarios, sin embargo y tras varios meses de investigación legal, no se encontró el paradero de los dueños, por lo que Protección Civil y Servicios Públicos, procedieron hoy a derrumbar dicho inmueble, el cual recalcó que ya estaba sumamente deteriorado y presentaba un riesgo alto.
Uno de los vecinos que atestiguó los trabajos de la máquina retroexcavadora fue el señor Virgilio Tuz quien agradeció al alcalde la respuesta de él y otros vecinos: “la verdad ya era urgente; muchas familias vienen al muelle y como verán está muy cerca el predio, además de que hay personas que se guardan ahí sin pensar lo frágil que esta la casa”.
Finalmente, Medina Pérez nuevamente hizo un llamado a los dueños de predios con condiciones similares a coadyuvar con la Unidad de Protección, “nosotros solo podemos intervenir cuando el inmueble representa un riego para la ciudadanía y más cuando éste se encuentre ubicado en zonas concurridas. Esperamos que los dueños de aquellos predios que tienen deterioro nos apoyen y eviten riesgos innecesarios”, concluyó.
—