Toman previsiones
Progreso.— La marquesina del restaurante Costa Azul, en la calle 78 con 21 cerca del malecón, fue demolida esta semana luego del derrumbe de la cornisa del bar Mocambo, pues ya estaba en mal estado, solo que los anuncios publicitarios que tenía no permitían que se vieran.
La demolición de la marquesina del Costa Azul, comenzó el martes pasado, dos días después del mortal derrumbe en el Mocambo ocurrido el domingo por la tarde, en el que perdieron la vida tres personas: una niña de siete años y una joven, ambas vecinas de Mérida, y un panadero de este puerto.
El dueño del Costa Azul es Jorge Can Euán, quien ordenó retirar la marquesina de la fachada oriente del establecimiento, que mira hacia la calle 78, en su lugar colocarán un volado tipo palapa, pero no habrá nada en el techo, donde también retiraron estructuras metálicas y maderas.
El área quedara despejada y segura, no tendrá marquesina y los trabajos para colocar un volado tipo palapa se harán hasta después de las fiestas del Carnaval, explicaron los albañiles que tienen a su cargo las obras.
La medida adoptada por el dueño del Costa Azul ha sido bien vista por personas que pasan por el rumbo, pues consideran que se toman las debidas previsiones para evitar accidentes.
El Costa Azul, debido a que está a 50 metros del malecón, es un restaurante al que concurren numerosos visitantes, entre sus clientes se cuentan pasajeros de cruceros que llegan al puerto.
Anteayer Carlos Baeza Manzanero en un comunicado señaló que en ningún momento he desatendido lo que jurídicamente le atañe, en su papel de arrendatario del predio y en cuanto a la operación del establecimiento Mocambo, aunque su hijo Carlos Baeza Lara aparece como responsable del negocio en documentos oficiales. “He estado pendiente y a disposición de las autoridades del IMSS, Secretaría de Salud y Ayuntamiento de Progreso”, dijo Baeza Manzanero. Información Diario de Yucatán