Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 12 de octubre 2020.- Wilbert Chuil Quintal, de 69 años, dedicado al campo interpuso su denuncia contra los que resulten responsable por la tremenda golpiza que le propinaron en su rancho y hasta varios pinchadas con rayo de bicicleta el pasado domingo por la tarde.
Don Torero vecino de Samahil reunido con un grupo de amigos de esta comunidad en su hogar y con apoyo de una asociación en pro de la tierra y la vida en el campo, se ajusto el pantalón y dijo que el que presuntamente esta detrás de todo este ataque hacia su persona con graves menazas de muerte es el acaparador de tierras Rafael Acosta Solís, pues lo ha denunciado en anteriores ocasiones por el caso de ventas de tierras ejidales. El sexagenario sostuvo que eran tres encapuchados que le susurraron “hasta aquí llegaste viejo” y le terminaron por dejarle el acero en la espalda”
Afortunadamente el metal, no alcanzó a tocar algún órgano al joven de la tercera edad, incluso le rajaron la cabeza con una roca.
Relató a los medios que como pudo monto su moto y llego a pedir auxilio a su casa en Samahil, donde vive a lado sus hijos.
Chuil Quintal estaba en el interior de su rancho San Felipe, ubicado en el tramo Samahil – Kinchil, a la altura del kilómetro 17, cuando lo sorprendieron tres tipos con el rostro cubierto para romperle su madrinola. Ante esta agresión el campesino interpuso su querella en la FGE de Umán con el Acta No. UNATD27GM/001231/2020.
https://www.facebook.com/yucatan.alinstante/videos/260526221967319/