Timó por más de $200 mil a 7 personas / Les ofrecía plazas y pantallas, aires acondicionados y otros electrodomésticos / Está “desaparecido” / Defraudados aseguran que hay más víctimas en el interior de Yucatán y otros Estados
Arturo Yáñez Alcalá, de 29 años de edad, timó por más de 200 mil pesos a 7 personas que ayer domingo acudieron a la Fiscalía General del Estado a denunciar al sujeto, quien les ofreció plazas en la Secretaría General de Gobierno del Estado, así como aparatos electrodomésticos a precios de oferta y desde hace tres días desapareció.
Los afectados manifestaron que hay personas defraudadas en municipios del interior del Estado, en Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y hasta en La Ciudad de México.
Según los afectados, abusó de la confianza de sus amigos, compañeros de estudios y de trabajo, así como de las amistades de éstos, pues lo recomendaban porque ofrecía electrodomésticos, principalmente televisores y aparatos de aire acondicionado a precios irrisorios, recibía dinero en efectivo, depósitos en cuentas bancarias de Bancomer y Banorte y en lugar de recibos firmaba pagarés, las copias de los comprobantes ya obran en la carpeta de investigación respectiva.
Los funcionarios de la Fiscalía, ayer domingo por la mañana atendieron a cada una de las 7 personas que denunciaron al timador, una declaró que le entregó 26 mil pesos en dos depósitos que realizó en Bancomer por una televisión y no recibió el aparato.
A otra de sus víctimas le sacó 15 mil pesos por una plaza en la Secretaría General de Gobierno y un televisor, le firmó un pagaré por 10 mil pesos que le entregó en efectivo y le depositó 5 mil pesos en la cuenta de Bancomer.
A una joven de Maxcanú le bajó 8 mil pesos para un televisor en dos pagos, 8 mil en efectivo y el resto se lo depositó en una cuenta de Banorte; a otra le cobró 5 mil por una plaza en la SSG, le depositaron el dinero en Bancomer.
A otra persona le cobró 42 mil pesos por un televisor y un aparato de aire acondicionado, pero no recibió algo a cambio; otra de las víctimas pagó 62 mil pesos por una plaza, una televisión y un aparato de aire acondicionado y le firmaron un pagaré; a otro más le cobró 42 mil pesos por una plaza y también le firmaron un pagaré.
Cabe señalar que Arturo Yáñez Alcalá engatusaba a sus víctimas con fotografías de los aparatos y prometía entregarlos unos días después.
El timador habitaba en el predio número 352 de la calle 55-C entre 54 y 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo, a donde llegaron a cobrarle tres de las víctimas que no se conocían entre sí y relataron que fueron atendidos por la señora Gabriela Alcalá y María Gabriela Yáñez Alcalá, madre y consanguínea del timador, quienes según los denunciantes son sus cómplices porque lo negaron e inclusive dijeron que estaba desaparecido y amenazaron a los afectados diciendo que los denunciarían por acoso, amenazas, difamación y hasta de homicidio porque desconocían el paradero de su pariente.
Inexplicablemente para los afectados el timador y sus familiares se cambiaron de casa, según manifestaron averiguaron que con anterioridad habitaban en el predio número 103 de la calle 14-Oriente entre 28 y 81 de la Unidad Habitacional Morelos y que al propietario del predio le quedó a deber 15 mil pesos.
Uno de los afectados relató que el miércoles pasado, 19 de julio, se percató que Arturo Yáñez canceló su cuenta de Facebook, dio de baja su teléfono celular y no tenía cómo localizarlo, por lo que fue a buscarlo a su domicilio, donde conoció a otros dos afectados.
Agregó que un día después vio a la señora Gabriela Alcalá en su automóvil y la siguió, pero la señora llamó a un policía y mientras le explicaba la situación al uniformado la señora aprovechó para retirarse con rumbo desconocido.
Tres personas conocidas por los denunciantes, que también fueron víctimas, no pudieron acudir a denunciar ayer domingo y los quejosos aseguran que hay más defraudados, pero que todavía no se enteran que Arturo Yáñez Alcalá se cambió de casa y desapareció. Información PorEsto
Check Also
“Indignación en Kancabal: Exalcalde cede terreno deportivo clave para favorecer intereses políticos y personales”
MOTUL, Yuc., 18 de enero 2025.- En un acto que ha encendido la indignación de …