Se trata de Hugo Torres Zumaya, quien, según la página oficial del PRD capitalino se desempeña en la Secretaría de Gobierno y Enlaces Legislativos del Comité delegacional de la Benito Juárez.
No obstante, fuentes consultadas por Radio Fórmula que pidieron el anonimato, afirmaron que se desempeña como Secretario general del comité ejecutivo delegacional de dicha demarcación, cargo que alcanzó gracias al apoyo de la corriente Foro Nuevo Sol y del exdiputado Víctor Hugo Romo, razón por la cual, sostienen, se siente protegido.
En entrevista para este portal, Angie “N”, su expareja, explicó que comenzó la relación con el perredista en 2015 cuando regresó a vivir al mismo edificio ubicado en la delegación Benito Juárez, donde Torres Zumaya ha vivido toda su vida junto con su madre.
Al iniciar la relación, Angie “N” notó la actitud pasivo-agresiva que su novio tenía con la mayoría de las mujeres, incluida su madre y sus hijas (sólo reconoce legalmente a una).
Durante los dos años que duró la relación, hasta julio de 2017 (cuando Torres Zumaya inició una relación con otra mujer) hubo diferentes momentos en los que él lanzaba amenazas y chantajes cada vez que tenían problemas.
Hubo momentos, relató, en que él aseguraba que en cuanto tuviera “poder” mandaría matar a su expareja y a la madre de su hija.
También la denunciante recuerda que en algún punto pensaron en vivir juntos, pero ella cambió de opinión a lo que él respondió: “si me dejas, te mato” (diversas amenazas y agresiones también quedaron guardadas en las conversaciones de WhatsApp).
A pesar de la ruptura, seguían en contacto ya que él se comprometió a pagarle un préstamo de 30 mil pesos que ella le dio cuando tenía problemas en su trabajo (la deuda se mantiene). En las conversaciones, Torres Zumaya calificaba de “puta” a Angie “N” por seguir con su vida normal después de haber concluido su relación.
Fue hasta febrero de este año cuando ambos se encontraron de manera casual en un bar de la colonia Narvarte (el nombre del lugar se omite a petición de la denunciante), donde él la acechó en la entrada del lugar, aprovechando que ella se dirigía al baño para ahorcarla y reclamarle el haber ido con otro hombre a ese lugar (mismo que, refiere Angie “N”, él no frecuenta).
Posterior a la agresión, Angie “N” interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y, a través de su abogado, pudo conocer casos en los que la opinión que tiene la gente que ha estado relacionada con Torres Zumaya es exactamente igual: violento, misógino, manipulador y un político que usa a las personas para realizar su trabajo. En palabras de Angie “N”: “sabe cómo hacerle coco wash a la gente para obtener lo que quiere”.
Entre las acusaciones que enfrenta Hugo Torres está la de falsificar firmas y huellas dactilares para afiliar personas al PRD sin su autorización, tal como le ocurrió a Angie “N”, quien prepara una denuncia al respecto (relata que en varias ocasiones vio cómo su entonces pareja y colaboradores llenaban la inscripción a la militancia con sus propias manos).
Incluso, la denunciante refiere que en los últimos meses de su relación, ella se quedó sin empleo y le pidió ayuda a Hugo para salir adelante. Su respuesta fue supuestamente darla de alta en el Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, aunque ella nunca pudo ver ese dinero ni la tarjeta “porque aún no la aprobaban”. Tiempo después, se enteraría que supuestamente Hugo habría tramitado varias tarjetas para usarlas a su favor.
Hasta el momento, Hugo Torres no ha hecho comentarios al respecto a pesar de que en días recientes circuló una denuncia similar de otra de sus exparejas en un >medio digital independiente
Mira aquí las conversaciones de Whatsapp en las que Hugo Torres amenaza a su expareja Información Radio Fórmula