Sin respuesta de las autoridades, dicen en Tizimín
TIZIMÍN, Yuc., 09 de septiembre 2020.- José Guadalupe Poot Cuxim y Adriana Collí piden la intervención de las autoridades correspondientes para darle seguimiento a una denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual contra una niña de 10 años de edad.
El caso se encuentra en la carpeta de investigación con número de expediente 954/2020 en el que los denunciantes señalan al padrastro de la menor, identificado como Lázaro Durán, como responsable del presunto abuso, y a la mamá de la menor, Sara Medina Kumul, de complicidad.
La menor afectada, de 10 años de edad, es hija de Poot Cuxim. La niña se fue vivir con su mamá cuando sus padres se separaron hace dos años, al igual que otro menor de 15 años quien, según los denunciantes, ha sido testigo de que sus tíos —hermanos del padrastro— tocan en las partes íntimas a la menor.
Poot Cuxim decidió rehacer su vida con Adriana Collí hace un año y dos meses y desde entonces ambos han sido víctimas de agresiones de Sara Medina, quien “no los deja ser felices” relató la primera mujer.
Adriana Collí pide que se investigue el caso y que la niña se quede a vivir con su padre porque en casa de su madre corre peligro de ser encaminada a una vida como la que practica su madre, “con actos inmorales delante de los menores de edad”.
“Cuando denunciamos, nos dijeron que iban a ir a ver a la niña para que la lleven con un doctor y le realicen estudios para saber si ha sido abusada sexualmente, pero ya pasaron más de 15 días y nadie fue”, dijo.
Teme por seguridad
Agregó que además de que le lanzan piedras a su casa ubicada en la calle 35 con 50 y dañan hasta la propiedad de sus vecinos, también la han intentado atropellar y teme por su seguridad. “Hablo al 911 y no llegan, me comunico con la Policía Municipal y tampoco”, señaló.
Ayer por la mañana la denunciante acudió a la FGE a entregar fotografías y vídeos de las agresiones de las que fueron objeto, presuntamente ordenadas por el acosador de la menor, quien “utiliza a sus hermanos para estos daños en propiedad ajena”. Información Megamedia