viernes , noviembre 29 2024
Home / Destacada policía / Denuncian casos de maltrat0 an1mal en Hunucmá 

Denuncian casos de maltrat0 an1mal en Hunucmá 

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Hunucmá, Yuc., a 11 de octubre.- Desde hace varios meses vecinos de la colonia Santiaguito de este municipio, han logrado detectar que una pareja de esta zona presuntamente ha aniquilado a varias de sus mascotas y otros más se han salvado de morir en manos de estos victimarios.

Los graves casos de maltrato animal, llegaron a tal punto que hace unos días tuvieron que volver a recurrir a las autoridades encargadas de investigar y sancionar estos lamentables hechos.

Entre los casos más sonados esta el de la perrita Trixi, a cuya dueña le informaron que se percataron que una mujer ingresó a un terreno baldío para arrojar un ‘bulto’.

Lo cual al ir a verificar se percataron que efectivamente correspondía al cadáver de Trixi, que estaba en calidad de extraviada.

Entre las crudas huellas, según apreciaron tenía roto el tórax, así como el cuello y, diversos golpes que fisuraron sus huesos.

Asimismo, traía amarrado sus patitas con alambre, con lo que se supone que la aventaron. También se pudo ver manchas de ácido en el cuerpo y hasta la lengua le habrían cortado, señalaron.
Tras dar aviso y levantar su queja, arribo personal de FGE junto con forenses veterinarios para las diligencias de Ley.

Se supo que hasta ahora son dos familias que ya vivieron esta pesadilla.

Ante esto refieren que en los últimos años no descartan que hayan sido los mismos sospechosos, pues han tenido bajas con varios perros, un carnero, un cerdito mascota y hasta cuatro patos.
Por estos inhumanos actos, los colonos del rumbo temen por la vida de sus mascotas

Incluso antes que eliminen a Trixi, el señor se molesto al ver los volantes, amenazando que los próximos en acompañar a sus animales muertos, serían sus amos.

Por si eso no bastara al siguiente día, según relataron que la pareja se las ingenio para desaparecer los restos de Trixi, apoyados con la cal que echaron los forenses para laborar.

Como prueba de lo vertido anterior, se basaron en una cámara de seguridad de su hogar, en el que se ve salir de su casa a la acusada al ir a arrojar el cadáver (de Trixi) a un lote baldío, mientras el esposo se queda parado de la entrada de su casa.
De igual forma dichas declaraciones estan asentados en las tres carpetas de investigación: UNATD26-GQ/120/2023 GK/363/2023 GK/000338/2022.

Por último las quejosas señalaron que han recurrido a organizaciones de protección animal y demás grupos animalistas, pues los implicados, ya las contrademandaron.

Compartir en:

Check Also

SSP ‘detiene’ a lomito en el oriente de Mérida; esta es la razón

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc. a 27 de noviembre 2024.- La tarde de ayer, …

Deja un comentario