Por Yucatán al Instante
Después de concluido el embarazo los médicos no quisieron atenderla y el bebé murió el vientre de la madre, denuncian familiares.
Familiares denunciaron el día de ayer una presunta negligencia médica por parte del Centro Materno Infantil de Mérida, Yucatán, esto debido a que según los médicos del nosocomio incurrieron omisiones que llevaron a la muerte de un bebé.
Aquí la denuncia:
“Pido ayuda para poder difundir y denunciar al Centro Materno Infantil, debido a que por culpa de una negligencia médica la noche ayer falleció mi sobrina en el vientre de mi hermana ya que ella concluyó su embarazo el día 28 de diciembre, pero la ginecóloga la mandó a su casa porque según ella le faltaba una semana más. La noche de ayer empezó a sentirse mal teniendo dolores de parto y sangrado”, mencionó Israel Castillo tío de la bebé fallecida.
Continuó, la bebé a un se movía, mi hermana entró a valoración y le dijeron que su bebé había muerto, “en ese momento los doctores se debieron movilizarse y aun así no hicieron nada por salvar al bebé. Por más que el bebé estaba muerto en el vientre de su mamá no hicieron por operarla, se le informo al médico que la paciente no puede dar por parto natural aun así no le tomaron importancia, tuvo 16 horas en labor de parto con el bebé muerto, como los doctores vieron que no podía es que se dignaron a operarla”
🎥 Al Chile